viernes, 25 de noviembre de 2011

Flashback



El sol se ponía y el riachuelo tenía un leve matiz rojizo a causa del reflejo de la luz. Me ajusté el cuello de la chaqueta. Empezaba a hacer fresco.

Me descalcé y metí los pies en el agua. Suspiré agradecido por la sensación que me proporcionaba el agua fresca en la piel. De repente algo pequeño me golpeó la cabeza, me giré y encontré a Sophie mirándome.

-¡Oye! ¿Piensas dejar que haga yo todo? La comida, montar la tienda, recoger la leña… ¿Te suena algo de eso? – Sonreí y me levanté, desperezándome al hacerlo e intentando apaciguarla diciendo entre dientes

- Vale, vale… Como desee, princesa. – Fingí una exagerada reverencia y ella corrió hacia mí, con una sonrisa en los labios. Me preparé pero aún así dejé que me derribase de un empujón no muy conseguido, cayendo directo al riachuelo. La miré arqueando las cejas, empapado de arriba abajo. Debía estar muy gracioso porque ella empezó a reírse a carcajadas, doblada por la cintura. Yo sonreía también, porque nada me hacía más feliz que oírle reír.

- ¡Mike! Perdón por el retraso… Me ha costado encontrar este sitio. – Salí de mi ensueño y miré con cierto desconcierto a Jeremy, que boqueaba como si hubiese corrido durante horas.

- ¿Te sigue algún tipo de psicópata para que corras tanto? Quiero decir… Son cosas que se avisan antes de saludar y sin duda es una buena excusa para retrasarse.

- Eres tan gracioso que como sé que es parte de tu naturaleza me voy a reservar la risa para cuando hagas otro chiste, que será dentro de poco.- Solté una carcajada estrangulada fingiendo estar de un humor excelente mientras le daba algunas palmadas en la espalda.

-Vamos, vamos. ¿Dónde queda tu humor, colega?

-No hagas como si tú fueras el de siempre. Ni tú ni yo podemos volver a… - Alcé la mano para detenerle antes de que dijese algo que abriese de nuevo el agujero que amenazaba con destrozar mi pecho.

-Basta, Jer. Esto va a ser una excursión estupenda, tú y yo, los hermanos Tryger y la pandilla más alegre de todo el estado de Tennessee.

-La pandilla se lo pasará en grande, Mike, pero ya sabes que nosotros…

- ¿Quieres ponérselo fácil? Intentan animarnos. Pon de tu parte tío. –Le revolví el pelo y caminé hacia el coche para ir sacando las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario